lunes, 22 de febrero de 2010

Poesia : La Huida Final

La huida final




Me iré. De ti. Y de mí.

Y se quedarán cantando los periquitos en su jaula.

Y se quedará el pradito verde frente a la casa con su nuevo árbol verde

Y se quedarán los colores nuevos de la casa. El blanco, el gris…



Todas las tardes el cielo continuará azul y tranquilo

Y tocarán como ésta mañana están tocando las campanas de San Andrés



Morirán los que me amaron

Y el quehacer se hará nuevo cada año. Cada primero de enero a la una de la tarde



Y en el rincón de mis haceres

Mi ánimo errará, con nostalgia



Me iré. De ti y de mí.

Y estaré solo. Lleno de sombras. De noches y de deseos. De soledad a ochocientos metros de profundidad.

Sin hogar.

Sin el pradito con su nuevo árbol verde

Sin el cielo azul y tranquilo

Y sin tu rostro

Y sin el mío

Todo se va. Y no queda nada.



Y se quedarán cantando los periquitos en su jaula



Y es una soledad…tan sola

Que empiezo a berrear…



Juan Verano…el de rosellón.

Medellín, Febrero 12 de 2010

No hay comentarios: